EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA MEJORAR LOS SÍNTOMAS POST-COVID

A día de hoy, las secuelas más importantes que esta dejando la infección por covid son las respiratorias.Por ello, vamos a exponer una serie de ejercicios que pueden mejorar estos síntomas.

1. Cogeremos aire por la nariz llenando la barriga y lo soltaremos por la boca vaciando barriga. Al soltar el aire nos imaginaremos que tenemos delante una vela y queremos mover su llama sin apagarla. Lo realizaremos tanto sentados cómodamente en una silla como tumbados, 10 repeticiones en cada posición, al menos una vez al día .

Respiración abdominal

2. Cogeremos aire por la nariz, pero en esta ocasión hincharemos el pecho y soltaremos lentamente igual que en el ejercicio anterior.

Respiración costal

3. Siguiendo con el ejercicio anterior, incluiremos el movimiento de los brazos. Al mismo tiempo que llenamos el pecho, subimos un brazo abriendo en diagonal. Realizaremos 5 repeticiones con cada brazo.

Elevaremos los brazos durante la inspiración

4. Realizamos el mismo ejercicio con el que hemos comenzado esta tabla, pero retendremos el aire durante dos segundos antes de soltarlo. En días sucesivos, se intentara retener el aire mayor tiempo.

5. Cogeremos aire por la nariz, pero en esta ocasión nos centraremos en ampliar la zona lateral de las costillas (llenando los pulmones). Lo realizaremos en ambos hemitorax. También se realizaran 10 repeticiones sentado y otras 10 tumbados.

6. Para terminar, utilizaremos un vaso de agua y una pajita para hacer burbujas sin llegar a fatigarnos ni notar sensación de falta de aire.

Esperamos que estos ejercicios sean útiles para vosotros, no dudéis en consultarnos cualquier duda en info@fisarea.es 😉

Fisioterapia Respiratoria

FISAREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s