En patologías como incontinencia urinaria, incontinencia fecal, dolor pélvico crónico y en especial en hiperactividad vesical existe una técnica aplicada por los fisioterapeutas uroginecológicos (especialistas en suelo pélvico) que se ha demostrado que mejora en torno a un 60-70% los síntomas del paciente.

Esta técnica consiste en la neuromodulación del tibial posterior.

¿Qué es el nervio tibial posterior?

Es un nervio que discurre por la longitud de la pierna y termina en la cara interna de nuestro tobillo. Se inicia en las raíces sacras de nuestra pelvis, en el mismo punto en el que se inician los impulsos nerviosos que modulan la vejiga y la musculatura del suelo pélvico femenino y masculino.

 

Les dejamos un video explicativo de como se da esa conexión nerviosa con la vejiga;)

https://www.youtube.com/watch?v=CXeMdRaRATU

 

Gracias a estas conexiones (impulsos nerviosos) se pueden tratar numerosas patologías que afectan en nuestras actividades de la vida diaria tanto a hombres como a mujeres con respecto a su suelo pélvico, ya que se inhibe el centro de la micción.

¿Qué noto en el tratamiento?

El tratamiento mediante de la neuromodulación del nervio tibial posterior no es doloroso, el paciente puede estar relajado y únicamente notará un cosquilleo continúo en el pie al que se acostumbrará fácilmente.

Las únicas contraindicaciones para este tratamiento es el uso de marcapasos, estar embarazada, paciente con tratamiento anticoagulante y epilepsia.

Esta técnica unida al Biofeedback, la electroestimulación, ejercicios de respiración, hipopresivos e Indiba-activ, ayudaran a que, en función de los síntomas que padezca el paciente, se haga uso de estas herramientas y así conseguir que el paciente mejore su suelo pélvico ,  su control vesical y especialmente su hiperactividad vesical (en este caso el paciente realiza micciones constantemente o con mayor frecuencia de lo habitual).

vejigahiperactiva

EN FISAREA CONTAMOS CON LA APARATOLOGÍA NECESARIA PARA REALIZAR ESTA TÉCNICA, NO DUDEN EN CONSULTARNOS;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s